Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal anoche por ser presuntos responsables de varios homicidios cometidos en la ciudad de Córdoba y sus alrededores de unos meses a la fecha.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del juez de control de detención en la sala de juicios orales que se ubica dentro de las instalaciones del penal de La Toma, en Amatlán.

La movilización inició alrededor de las 21:00 horas, cuando cuatro patrullas estatales llegaron a la esquina de la avenida 9 y calle 9 y bloquearon la circulación.

Los oficiales bajaron a tres sujetos y entraron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde un médico legista certificó su estado de salud y rindieron su declaración al fiscal en turno.

Trascendió que los tres detenidos fueron señalados por una persona que se encuentra a disposición de las autoridades. Los cuatro podrían estar vinculados con varios asesinatos recientes en la ciudad.

Los sujetos fueron trasladados al centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma y se espera que funcionarios públicos brinden una información más detallada respecto a la detención.


DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA