Yanga.- Un camión cargado con 30 toneladas de caña terminó calcinado anoche al sufrir un cortocircuito en el área delantera cuando circulaba sobre la carretera estatal San José del Corral a Providencia, en este municipio. No se reportaron personas lesionadas, pues el chofer no estaba en la cabina y sólo hubo pérdidas materiales.

Reparación

El reporte fue recibido por los cuerpos de auxilio alrededor de las 19:00 horas, cuando el camión cañero que se dirigía con la carga al ingenio San José de Abajo, ubicado en Cuitláhuac, sufrió una descompostura, por lo que su conductor José Luis Ameca bajó de la unidad y trató de atender y reparar por él mismo la falla.

Sin embargo, en un movimiento la unidad de carga empezó a incendiarse, por lo que Luis se alejó lo más rápido posible y pidió la ayuda de los Bomberos de Córdoba, los cuales llegaron al lugar, atendieron la emergencia y sofocaron el fuego en un lapso de unos 40 minutos, sin embargo, la unidad acabó calcinada con todo y la carga.

Más tarde elementos de la Policía municipal y agentes de Tránsito del Estado llegaron, tomaron datos y pidieron la ayuda de una grúa para trasladar la unidad calcinada al corralón.

Aún no se han hecho las cuentas de las pérdidas materiales, pero se estima que hayan sido superiores a los 100 pesos sumando el camión y la carga.

ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA