Amatlán.- Dos hombres, al parecer armados, amarraron de pies y manos a un empleado de Teléfonos de México (Telmex) para ingresar a robar baterías en las instalaciones de la compañía, que está ubicada en la entrada de este municipio. Los sujetos lograron su cometido y escaparon.

La víctima del robo solo sufrió crisis nerviosa y algunos golpes leves, sin embargo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para una valoración médica.

Mientras tanto, varios elementos de la Policía Estatal llegaron, tomaron datos, recorrieron la zona en busca de los agresores, pero no detuvieron a nadie.


El traslado

El reporte de auxilio fue recibido por la delegación de la Policía Estatal alrededor de las 16:30 horas, cuando una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre un robo en las instalaciones de Telmex de la localidad, por lo que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al lugar.

Los uniformados estatales llegaron al lugar del reporte y fue que encontraron al empleado de la empresa telefónica vendado de los ojos y amarrado de pies y manos por cintas plásticas, por lo que procedieron a ayudarlo.

Más tarde llegó el encargado administrativo de las oficinas de la empresa en la localidad, quien junto con el mismo afectado explicaron lo ocurrido a los policías.

Hasta ahora se desconoce el monto de lo robado, además de que la empresa no reveló cuántas baterías se llevaron.

Los elementos estatales orientaron a la víctima para que realizara la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como también al representante legal de Telmex.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA