Ixhuatlán del Café.- Maniatado y con huellas de tortura, fue hallado en medio de un cañal el cuerpo de uno de los dos hombres desaparecidos la noche del lunes en Tomatlán. Una brigada de amigos que andaban en su búsqueda localizó el cuerpo cerca de un camino de terracería que conduce al basurero de Ixhuatlán del Café.

Se trató de Adrián Hernández, originario de la colonia Las Compras, perteneciente a Tomatlán, quien fue reportado como desaparecido desde la noche del lunes, en compañía de su cuñado de nombre Eduardo López, de la comunidad de Tecama.

El hallazgo se registró alrededor de las 7:30 horas de ayer, cuando la brigada emprendió la búsqueda en la colonia Romero y El Guayabal, camino de terracería que conecta al basurero municipal con Coscomatepec.

Tras el hallazgo del cuerpo, el cual aparentemente llevaba al menos dos días ejecutado, presentaba signos de tortura y estaba amagado de manos con cinta adhesiva color gris, a unos cinco metros dentro de un cañal, sus amigos avisaron a la Policía municipal.

Elementos de la Policía municipal de Tomatlán e Ixhuatlán se trasladaron al lugar, donde confirmaron el hallazgo, por lo que acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía Regional de Huatusco. También acudieron los elementos de la Policía de Chocamán.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, a unos metros del cuerpo, la brigada encontró una gorra, la cual presuntamente pertenecía a su cuñado, el cual hasta el cierre de edición, estaba en calidad de desaparecido.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y buscaron indicios en la zona que pudieran servir para esclarecer el homicidio.

II De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA