Un albañil originario de Villa Unión, Fortín, sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda luego de chocar por alcance contra un autobús ayer por la mañana al circular en una bicicleta sobre el distribuidor vial El Diamante. El ciclista se dirigía hacia el bulevar Tratados de Córdoba, cuando el conductor del autobús frenó y ya no pudo detenerse.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados sobre un probable atropellado en el distribuidor vial, la ambulancia VER-200 con dos paramédicos a bordo salió al auxilio. A la altura de una bodega de dulces hallaron a un joven sentado sobre el camellón, presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Según versión del conductor del autobús, no se percató de que detrás de el circulaba un ciclista y al llegar a la altura de uno de los semáforos realizó alto total. Los pasajeros le alertaron que algo había pasado, pues escucharon un grito. El chofer bajó de la unidad y se encontró con un joven tirado debajo de ella.

Ricardo Parra Salvador, de 20 años y de oficio albañil, se quejaba del dolor en la pierna, su bicicleta había quedado prácticamente partida en dos. Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance y responsabilizaron al ciclista por el choque.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba