Tuxpan.- El secretario general de Transportistas de la CTM, Martín Salazar Soto, fue asesinado de seis disparos ayer en la mañana mientras salía de su domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines. Los agresores escaparon y al cierre de esta edición no habían sido localizados por las autoridades.

El homicidio ocurrió alrededor de las 8:15 horas, cuando Salazar Soto, de 43 años, caminaba a una pensión donde guardaba su vehículo, pero en las calles José Garizurieta y Manuel Maples, fue sorprendido por varios hombres que le dispararon desde el interior de un automóvil.


El resguardo

Vecinos reportaron del ataque, mientras ocho policías resguardaban el área, dos paramédicos de Protección Civil revisaban al herido, quien ya no tenía signos vitales.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo y durante la inspección encontró siete cartuchos percutidos calibre.9 milímetros.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fue entregado a sus familiares. Al cierre de esta edición no había detenidos ni una línea de investigación por parte de la Policía Ministerial.


DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA