Cuitláhuac.- Una mujer y su hijo de 11 años de edad resultaron heridos la mañana de ayer al chocar de frente contra una camioneta cuando viajaban en su automóvil en el camino, a la entrada al municipio de Cuitláhuac, a la altura del libramiento.

Se trata de María Félix Tabal Tabal, de 35 años, de oficio comerciante y de su hijo, Guillermo, de 11 años, con domicilio en la colonia Centro de Cuitláhuac. Ambos presentaron fracturas y trauma de cráneo, por lo que fueron internados en el Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

El percance ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando María Félix y su hijo viajaban a bordo de un automóvil Chrysler Dart blanco, con placas YGY3376 del estado. La familia se dirigía a Los Mangos.

Sin embargo, según el peritaje de Tránsito del Estado, presuntamente invadió carril, ocasionando que se impactara de frente contra una camioneta Ford Lobo de batea, placas XX54460, conducida por Bacilia Velázquez Acosta.

Por el impactó las unidades salieron proyectadas. Grupos de rescate como Bomberos de Cuitláhuac y grupo Base fueron los primeros que respondieron para prestar auxilio a los afectados. Cuatro paramédicos de la Cruz Roja, los inmovilizaron y subieron a la ambulancia para trasladarlos al hospital. Elementos de la Policía municipal y de la Policía militar desviaron la circulación para evitar otro accidente. Un perito de la delegación de Tránsito del Estado estimaron los daños por más de 30 mil pesos.


II ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA