Dos personas resultaron lesionadas la madrugada de ayer, en la localidad de Berlín, luego de ser agredidos por un grupo de sujetos que según versiones de los vecinos, arrojaron piedras en su casa hasta que los lesionados salieron a reclamarles, pero en lugar de retirarse, los agresores los atacaron.

Uno de los hombres que resultaron lesionados se trasladó por sus propios medios a un hospital de la ciudad, mientras que el otro esperó a la llegada de la ambulancia de Cruz Roja.

Durante la primera hora de ayer, un grupo de sujetos llegaron hasta la vivienda a orillas de la carretera principal y arrojaron piedras.

Después de varios minutos y debido a que la agresión no cesaba, el dueño de la vivienda y su cuñado, salieron a hacerle frente a los sujetos.

Los atacantes al ver que dos hombres respondían, aprovecharon la ventaja numérica y los comenzaron a agredir, el dueño de la casa resultó con golpes en el cuerpo y se trasladó por sus medios a un hospital de la ciudad.

José Eduardo Hernández Trujillo, de aproximadamente 30 años y cuñado del dueño de la casa, fue agredido con una barra de metal.

Los sujetos le golpearon el rostro, dejando un “agujero” a la altura del pómulo.

Familiares y vecinos al escuchar los gritos salieron para ayudar a José Eduardo, y ahuyentaron a los atacantes, después solicitaron el auxilio de la Policía y de Cruz Roja.

Seis patrullas de Policía Estatal, una de la Fuerza Civil y un vehículo de la Policía Militar acudieron al auxilio por lo que en pocos minutos más de una veintena de elementos de seguridad ya resguardaban el lugar mientras los socorristas valoraban a José Eduardo.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba