CDMX.- Pumas se aferra a la ilusión de clasificar a la Liguilla, y ayer sacó la casta para vencer al Puebla por 4-2, sobreponiéndose a la adversidad de estar en la cancha con un hombre menos y apoyados por su goleador, Nicolás Castillo, quien sacudió el encuentro con un hat-trick.

La victoria no sólo inyectó de ánimo al equipo auriazul, también acabó con una racha de 8 encuentros sin ganar, un peso que cargaban como lastre y que los hizo dudar de su solvencia y su capacidad para sacar a flote al equipo.

El cuadro camotero no fue un rival a modo, gran parte del primer tiempo lo dedicó a defenderse, sin dejarle espacios al conjunto de David Patiño.

Por eso cuando Lucas Cavallini abrió el marcador al 38', fue como una bofetada para los universitarios, porque en la primera llegada del Puebla los venció.

Esta vez no se desesperaron, mantuvieron el ritmo y su propuesta ofensiva, y antes de irse al descanso, el chileno Castillo puso el empate.

Matías Alustiza, quien regresó a la titularidad, jugando atrás del goleador del equipo, se hizo presente al 54', para poner en ventaja a Pumas, de manera merecida por su incansable ir y venir en el encuentro.

Solo que la intensidad traicionó a Mauro Formica quien recibió la roja por una fuerte jugada sobre El "Chepe" Guerrero. Un minuto después de la expulsión apareció Cavallini para empatar el juego al 70'.

Ese fue el momento clave del partido, porque Pumas estuvo a merced del Puebla, que aprovechó perfectamente la falta de un elemento en la cancha.

Parecía que una vez más se escribiría la misma historia de derrota y desconsuelo que acompañó a Pumas las últimas semanas, pero los ingresos de Alan Mendoza y Alan Acosta fueron el revulsivo que esperaba el equipo para reagruparse y buscar la victoria.

Castillo mató al Puebla con dos goles en 11 minutos, esta vez los trazos de Jesús Gallardo y Pablo Barrera fueron exactos para el andino, que resolvió el encuentro para poner a su equipo en pie de lucha al llegar a 20 unidades, escalando a la décima posición y a un punto de los que están en los puestos 7 y 8 de la tabla general.

Agencia Reforma

Foto: Reforma