Solo es cuestión de que la Liga Colombiana de Beisbol Profesional defina a su campeón invernal, para determinar quienes serán los equipos que participarán en la edición 2018 de la Serie Latinoamericana, la cual se realizará del 26 al 31 enero en el Estadio “Denise Martínez” ubicado en Nicaragua.

La justa comienza a tomar forma una vez que los distintos países que participarán en esta edición como México, Panamá, Curazao y el propio anfitrión Nicaragua, ya tienen mas que señalado a los equipos que representarán su país. En el caso de Curazao serán los Wildcats (Gatos Salvajes) los responsables de poner en alto el beisbol caribeño. Siendo esta su primera participación.

Por su parte los Gigantes de Rivas serán los que asuman el rol de ser locales y grandes favoritos para volver a conquistar la Serie Latinoamericana. Recordar que al igual que los Gigantes, Nicaragua tendrá la oportunidad de competir con dos equipos una vez que los organizadores así lo definieron en la última asamblea de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

En el caso de México, los aztecas estarán representados por Tobis de Acayucan, quienes conquistaron la Liga Veracruzana Estatal de Beisbol con lo que ganaron el derecho de fungir como la base del selectivo y de dotarse de refuerzos de los otros equipos eliminados si así lo desean. Los Tobis intentarán emular lo que alguna vez los Brujos de San Andrés lograron al ganar.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba