Veracruz .-Desde el Puerto Jarocho también celebraron el empate que consiguió Perú ante Argentina, anoche en Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

El plantel y directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz elogiaron el retorno a las canchas del portero Pedro Gallese, quien lució anoche en el 0-0 ante la Albiceleste, en Buenos Aires, luego que el arquero de los escualos sufrió una luxación en el dedo índice de la mano derecha, hace casi dos meses.

"Una recuperación de este tipo lo que tarda en el promedio de la gente es eso, tres meses, estamos hablando de que Pedro es un jugador profesional, que se cuida, estuvo trabajando con nosotros al cien por ciento, dos o tres veces al día y tuvo una recuperación extraordinaria", explicó Juan José Pérez, jefe de los servicios médicos del club jarocho.

"Sabíamos que iba a su recuperación a Perú y había la posibilidad de que jugara el día 10 contra Colombia, eso lo teníamos previsto porque llegaba a los dos meses de recuperación ideal".

Cuando Gallese se lesionó, los escualos dieron un pronóstico de al menos tres meses para que se recuperara, pero el guardameta apareció antes de los dos meses.

"Muchas felicidades por tu actuación con Perú ante AFA", escribió por su parte Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz..

El club jarocho espera que Gallese reporte con ellos aunque tras la lesión, lo dieron de baja para este Apertura 2017.

Reforma