Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, se realizará el próximo sábado el Selectivo Estatal organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado y que tendrá como sede la Arena Veracruz.

El rector del taekwondo estatal informó que será un sábado intenso tanto en combates como en poomsae, debido a que es selectivo para el Campeonato Nacional Team, el Nacional Junior ambos en el 2017, así como preselectivo para la Olimpiada Nacional 2018.

“Tenemos el selectivo estatal para obtener la selección tanto infantil como juvenil para ir al Nacional que es en noviembre en sede por definir. Se hará un selectivo de formas para el Nacional que será el 28 de octubre en Acapulco y el que gane será elegido para asistir a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla del 2018, ya el poomsae está incluido en este certamen así como en los Panamericanos”, indicó.

Zamora Alvarado indicó que el Selectivo Estatal se desarrollará en las categorías Infantil, Juvenil, Cadetes y Adultos, por lo que espera una participación de más de 200 taekwondoines provenientes de Veracruz.

Resaltó que se haga un selectivo de poomsae para competencias internacionales, una vez que ha sido tomada en cuenta esta modalidad de formas para las justas de Centroamericanos y Panamericanos, además de que Veracruz es potencia en esta disciplina.

“Es una buena noticia, debemos reestructurar algunas”, sentenció.


Agencias