Notablemente feliz, el deportista veracruzano Ramos Herrera Zavaleta compartió el buen momento que vive en Francia, donde se coronó campeón del Grand Prix de duatlón en la categoría D-2, logrando el ascenso a la Primera División de la especialidad para la próxima temporada.

En ese circuito el incremento será en la longitud de la ruta, pero se enfrentará al mismo nivel de competencia, algo que no es desconocido para él. Además, el originario de Perote, logró el quinto sitio en el Mundial de Largas Distancias de su especialidad en la categoría 30-35 años, en una prueba que comprendió 10 kilómetros de carrera pedestre, 150 kilómetros de ciclismo y cerró con 30 kilómetros nuevamente a pie, en un terreno que fue a campo traviesa, de hecho él no sabía que se realizaría en la modalidad de trail y se tuvo que adaptar rápidamente en pos del buen resultado porque su bicicleta no es apta para esas superficies complicadas.

“La verdad una experiencia muy padre, porque es la primera vez que compito en estas distancias y en el Grand Prix acabamos en el primer lugar del evento, y con eso nos proclamamos campeones de Francia en duatlón”, afirmó.

“Realmente muy contento, ahorita descansando un poquito, porque las piernas están ya cansadas y ya cerraré este sábado con una carrera ciclista, para volver a México a retomar los entrenamientos”, señaló.

“Cuando se tiene el apoyo creo que las cosas son más fáciles y se tiene el apoyo, entonces por me siento muy contento”, sentenció.

Agencias