El boxeador kazajo Gennady Golovkin realizará un donativo de 50 mil dólares para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que el campeón mediano del organismo donará dicha cantidad para los damnificados de ciudades como Puebla, Morelos y la capital del país.

Gracias al apoyo de la fundación que dirige el empresario Carlos Slim, que aportará cinco dólares por cada uno (250 mil dólares más), el total del donativo será de 300 mil dólares. “Es algo que nos ha conmovido y motivado, con acciones y actos ratifica su sentimiento hacia México; estoy orgulloso de nuestro campeón, por voltear al país en momentos tan trágicos, eso se convertirá en 300 mil dólares”, comentó Sulaimán.

Durante la sesión de trabajo de la 55 Convención Anual del CMB, llevada a cabo en Bakú, Azerbaiyán, el pugilista kazajo recibió un homenaje a través de un video, antes de ser nombrado como el “Hombre del año 2017” para el Consejo.

“Es con gran orgullo que se le ha nombrado como ‘Hombre del año‘. Tuvo dos peleas muy importantes, conquistó en la pelea con Daniel Jacobs el cinturón conmemorativo del Papa Francisco de BoxVal y se le nombra embajador de esa manera”, explicó.


Agencias