Argentina y Perú empataron ayer 0-0 por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a la Albiceleste pendiendo de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que lo deja fuera del Mundial de Rusia.

Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de gol quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición de la zona.

Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia. Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

Las más claras para el equipo local fue un centro atrás de Di María par la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32 un disparo de Gómez llamó a la intervención de Gallese.

En el minuto 36 otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y en el último suspiro un centro milimétrico de Messi encontró un golpe de cabeza de Benedetto que dejó la pelota por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras con un Gallese que le tapó un disparo a Benedetto y en el rebote Messi entrando solo sacó un tiro que se fue muy cerca.


EFE