Quedó confirmado el duelo para este sábado dentro del Campeonato de Veteranos que organiza la Liga Cordobesa de Beisbol, donde el conjunto del Club de Amigos y El Olivo del Sureste se verán las caras con la intención de definir al rey e esta categoría, y es que la semana pasada las malas condiciones climáticas impidieran la conclusión del primer capítulo.

Recordar que en este certamen participan los peloteros con un promedio de edad superior a los 60 años, y a lo largo de una temporada definieron a los cuatro equipos que le darían vida a los playoffs. Ya en esa instancia, tanto el Club de Amigos como el Olivo del Sureste, lograron superar la ronda de semifinales y con ello avanzar al duelo clave.

Como la Liga Cordobesa de Beisbol lo anticipó, el formato de competencia será a ganar dos de tres batallas para que sólo de esa forma se determine al equipo monarca. De hecho el Club de Amigos es el todavía rey de esta categoría, y a lo largo de las últimas cuatro temporadas ha impuesto un dominio que ningún equipo de este Campeonato de Veteranos ha podido romper.

Con dichos antecedentes se cantó playball el sábado pasado y los equipos se enfrascaron en una tremenda batalla donde el Club de Amigos logró tomar una ventaja de seis carreras (7-1) respaldado principalmente por el buen accionar de su artillería. Sin embargo el triunfo no contó, ya que sólo se pudo completar una entrada. Tomando en cuenta que es un juego de postemporada, es necesario completar las siete entradas que se disputan en la categoría.

Ahora tanto la novena de Bar Amigos como El Olivo del Sureste tendrán que completar el encuentro y si es posible iniciar con el segundo encuentro. Cabe hacer mención que los peloteros de ambas tropas, llegan con la intención de por lo menos concluir el primer capítulo de la contienda.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba