Con la intención de alistar lo que será su participación en la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz (LEVB) y de paso realizar una noble causa, los Gallos de Ciudad Mendoza recibirán en el Parque Esfuerzo Obrero, a los Chileros de Xalapa en un duelo donde el lleno está mas que garantizado, por la gran rivalidad que se generó en las ediciones anteriores de la Liga Invernal Veracruzana.

“Vamos a tener un encuentro de pretemporada en el Esfuerzo Obrero, que servirá como preparación tanto para los Chileros como Gallos, donde ya están confirmados los rosters de ambos equipos. En el caso de los Gallos jugarán con algunos refuerzos de la región, con el afán de que sea un bonito espectáculo para los aficionados, que son unos fieles seguidores del rey de los deportes”.

Indicó Román González manager-jugador de este conjunto mendocino, no sin antes manifestar que entre los colegas que ha invitado para conformar parte de su roster, se encuentran el lanzador Ignacio Montaño quien hasta la temporada anterior vistiera la franela de los Rojos del Águila, Ricardo Soriano ex pelotero de los Cafeteros de Córdoba, el también serpentinero Javier “Flaco” Núñez y el conocido por afición beisbolera de la región, el popular Eloy Arano.

Marco Antonio Figueroa, Abraham Elvira, Emigdio López, Juan de Dios Ruiz completan esta tropa. En cuanto los Chileros de Xalapa se refiere, es un hecho que peloteros como: Kevin Flores, Francisco Rivera, Enrique “Vibora” Osorio, Torito Aguirre, Serafín Rodríguez y otros peloteros mas encabezarán a los capitalinos.

González García quien compitió durante mas de una década en la Liga Mexicana de Beisbol -con diferentes tropas- señaló que el boleto costará 30 y 60 pesos de acuerdo a la zona del parque. Se tiene contemplado un juego a nueve entradas, además de que el escenario cuenta con todo lo necesario para que se realice el encuentro sin ninguno problema. Así todo listo para que inicio el torneo que relevó a la Liga Invernal Veracruzana (LIV).


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba