Xalapa.- Lourdes Patricia Herrera Martínez, de 24 años, salió de su casa en Minatitlán la noche del pasado viernes junto con cuatro amigas hacia el bar “La Tecolota”, al sur de Veracruz.

Alrededor de las 21:00 horas, unos sujetos descendieron de un Versa blanco y con vidrios polarizados, inmediatamente se dirigieron -relatan las amigas- a Patricia a quien le dijeron “eres sobrina de El H”.

Con la cara de estupor, ella no supo qué decir y fue llevada por los supuestos secuestradores. Vía telefónica, Enrique Herrera Guillén, padre de la joven, aseguró que durante esta madrugada supuestos integrantes in grupo delictivo se comunicaron con él y le exigen un millón de pesos para devolver sana y salva a su hija.

“Sólo soy un abogado, no tengo solvencia económica, ni un casota, vivo en una de interés social; se equivocaron con nosotros, no tengo de dónde pagar”, dijo.

Herrera Guillén negó cualquier parentesco con Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H” y dijo que si así fuera “andaríamos escondidos”.

Enrique Herrera señaló que ya acudió a la Fiscalía Regional a interponer una denuncia, sin embargo, vio mucho “tortuguismo” en el actuar de los empleados que lo atendieron.

“Que como ya llamaron los secuestradores, no se pone denuncia y se remite a la Unidad Antisecuestro”, sostuvo.

“El negociador ya platicó conmigo y dicen que debo darles largas y no pelear con ellos”.

El padre de la joven inició una campaña de apoyo en redes sociales para recuperarla.


II AVC Noticias