Veracruz.- En el terreno de Colinas de Santa Fe, ubicado en este municipio, siguen siendo localizadas nuevas fosas clandestinas por parte de las madres del Colectivo Solecito de Veracruz y los buscadores que las acompañan.

Celia García Velázquez, una de las integrantes del Colectivo, informó que la semana pasada localizaron una nueva fosa clandestina en el predio, la cual todavía desconoce cuántos cuerpos de personas contiene, ya que aún no es procesada por la Policía Científica.

Dijo que se encuentran seguras que se trata de una fosa más, dado que lograron ver los restos humanos que se encuentran en su interior.

“Continuamos encontrando fosas, procesadas son 125, acabamos de encontrar una”, comentó.

Detalló que con el nuevo hallazgo incrementa la cantidad de personas que se encontraban en ese cementerio clandestino, pues llevaban 253 y ahora saben que son cuando menos 254.


Los acuerdos

Afirmó que deberá ser la Policía Científica quien identifique cuántas personas son y qué partes de los cuerpos son encontrados en ese espacio.

“Hasta ahorita son 254, ya nos llaman y pasamos dos personas, ya nos dicen cuántos encontraron, qué parte del cuerpo y todo, pero nosotros no los vemos”, indicó

García Velázquez aseguró que podrían encontrar todavía más cuerpos y más fosas clandestinas en ese predio, ya que todavía no se revisa todo el sitio. Detalló que entre una fosa y otra de las que actualmente están localizadas, hubo espacios donde no hicieron la búsqueda con las varillas, debido a que las autoridades se encontraban trabajando para obtener los restos humanos.

Señaló que actualmente se encuentran buscando en esos escasos centímetros que quedaron alrededor de las fosas para cerciorarse que no haya más personas. Se espera que en breve las autoridades den más información de manera oficial del hallazgo de la fosa.



Agencia AVC