Orizaba. El juez de control legalizó la detención Alejandro García, detenido por agentes de la Policía Ministerial por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa, a quien ultimó de seis puñaladas en el interior de su domicilio particular.

Las autoridades judiciales que llevan el caso mencionaron que fue el juez de control quien vinculó a proceso al presunto responsable, y lo envió al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, hasta que se ventile la audiencia pública.

Alejandro es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de presuntamente haber cometido el asesinato de su cónyuge la madrugada del pasado 6 de abril del año en curso en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Benito Juárez, en Río Blanco. Al hoy procesado por homicidio doloso se le sigue la causa penal número 35/2017 por el delito de feminicidio de quien se llamó en vida María Luisa Domínguez, quien se desempeñaba como ama de casa y era su pareja.

Alejandro fue detenido por los detectives de la Policía Ministerial cuando abandonaba las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, luego de haber permanecido por una semana hospitalizado a causa de una lesión con arma blanca que presentó en el abdomen, causada presuntamente en un asalto con violencia cometido el mismo día en que su esposa fue hallada sin vida.


De la Redacción

El Mundo de Córdoba