Yanga.- Un vecino de Palmillas se encuentra grave, luego de que la tarde de ayer volcara el auto que conducía. El accidente ocurrió sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca.

Cerca de las 19:10 horas, elementos de la Policía Militar, que cuentan con un puesto de seguridad cercano, recibieron el alertamiento de vecinos sobre una persona atrapada en el interior de un automóvil destrozado a orillas de la carretera federal.

Dos camionetas de respuesta rápida junto con ocho elementos se trasladaron al lugar y encontraron a Horacio Martínez Hernández, de 50 años, quien sólo se quejaba desde el interior de su Jetta azul marino, placas YLF-13-10, que se encontraba en un terreno baldío a un lado de la carretera.


Van a ayudarlo

“Lo que hicimos fue sacarlo, estaba atrapado y le dimos los primeros auxilios en espera de que llegara la ambulancia para trasladarlo”, comentó un mando de la Policía Militar.

Aparentemente la unidad giró varias ocasiones, se salió de la carretera, federal se estrelló contra una roca y acabó al fondo de un predio lleno de maleza. Su conductor quedó inconsciente.

Minutos después llegaron cuatro paramédicos de Cruz Roja, quienes terminaron de estabilizar al hombre y lo trasladaron de urgencia a un hospital particular en la ciudad de Córdoba.

“No sabemos si se le reventó una llanta, pero dio varias vueltas y se salió del camino, mire no más cómo quedó el auto, de puro milagro no pasó a más, pero nosotros corrimos a pedir ayuda cuanto antes”, comentó un testigo del accidente.

Mientras se realizaban las faenas para atender al conductor lesionado así como para abrir el vehículo y sacar las pertenencias del herido, varios elementos de la Policía Estatal y municipal se encargaron de abanderar la zona donde la circulación vehicular estuvo lenta por más de media hora.


II Daflin García

El Mundo de Córdoba