Atzacan.- Luego de haber sido descubiertas fosas clandestinas en las faldas del cerro Matlalapa, perteneciente a la localidad de Huacapan y de donde fueron exhumados los restos de tres jovencitas; ayer por la mañana, el personal de la fiscalía regional de Orizaba, halló dos cuerpos más de hombres, los cuales, de acuerdo a los primeros reportes, aún son identificables por las condiciones en las que se encuentran.


Las edecanes

En el sitio, perteneciente al municipio de Atzacan, fueron halladas en el mes de junio, fosas clandestinas en las que exhumaron los cuerpos de tres jovencitas: Nancy R., Anahí G., y Alma Kristell R., de 26, 19 y 17 años de edad, respectivamente, las tres eran edecanes.

La mañana de ayer, continuando con los trabajos de exhumación, fueron hallados los cuerpos de dos personas más, los cuales extraoficialmente se conoció, pertenecen a dos hombres.

Debido al sigilo con el que se ha manejado esta información, ninguna persona de la fiscalía corroboró estos hechos. Sin embargo, los dos cadáveres hallados podrían pertenecer al de personas reportadas como desaparecidas en tiempos pasados.

Será en próximos días, cuando la dependencia investigadora dé una declaración al respecto.Por ahora, también es menester de los colectivos de desaparecidos, se acerquen a las autoridades correspondientes para solicitar informes sobre dicho cementerio clandestino.


II De la redacción

EL MUNDO DE Córdoba