La selección de Córdoba consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional 11 Años que se disputa en Aguascalientes, después de haber doblegado al selectivo de Coahuila, hoy cerrará su participación en la justa ante el representativo de Chihuahua para posteriormente retornar a la Ciudad de los 30 Caballeros, ya que no es posible la clasificación.

En su primer compromiso cayó ante el conjunto de Aguascalientes, donde los errores terminaron por hundir al pitcheo, sin embargo esa primera experiencia fue positiva para los niños quienes en su mayoría, no dan la edad que marca el torneo. Es decir que son mas pequeños que el resto. En su segunda prueba enfrentaron a la Liga Olmeca de la Ciudad de México, con quien protagonizaron un buen choque de artillerías, pero a final de cuentas la balanza se inclinó para los capitalinos. Fue hasta el tercer duelo cuando la maquinaria cafetera por fin pudo carburar, y lo hizo doblegando 7-0 a uno de los favoritos el conjunto de Laguna. En ese duelo las dos tropas mandaron lo mejor de su roster al diamante, sin embargo la balanza se inclinó en favor de los cordobeses.

Ya en el cuarto compromiso, el selectivo de Chihuahua hizo válidos los pronósticos y venció 20-10 a Córdoba. Por el momento sólo les resta competir ante Durango, novena con la que culminarán su participación y luego volverán a casa cargados de una buena experiencia.



Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba