Con éxito se desarrolló la Olimpiada Estatal de Triatlón 2017, la cual tuvo como sede Playa Gaviotas y bulevar Avila Camacho en Boca del Río, en donde surgieron ganadores que estarán a la espera del ranking para definir sus respectivos pases a la Olimpiada Nacional 2017.

Desde temprana hora y bajo condiciones fuertes de calor, se arrancó con las categorías infantiles con distancias cortas, con los triatletas que un día antes habían aprobado la toma de tiempos en natación y carrera pedestre.

El certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y por la Asociación de Triatletas de Veracruz, quienes ahora esperarán la fecha para dar a conocer a los calificados para la Olimpiada Nacional 2017.

Mencionar que para esta competencia asistieron triatletas de la Ciudad de México y del Instituto Politécnico Nacional, quienes también tuvieron sus propias eliminatorias para sus respectivas calificaciones.

Las categorías en que participó Veracruz para clasificación a Olimpiada y Campeonato Nacional 2017 fueron la 14-15 femenil y varonil; así como la 16-17 en ambas ramas. Mientras que la 18-19 solo en varonil y la 20-21 solo en femenil.

Destacaron en esta fase estatal, Ana Celia Regalado del club Trimas de Orizaba, quien el año pasado fue cuarto lugar en el Mundial de Triatlón que se realizó en Cozumel y que ahora dejó en claro su experiencia para dominar la categoría 20-21 F.