Triplete o hat-trick de Luis Carlos Durán y el Córdoba Futbol Club sumó tres puntos más en la actividad del Grupo III de la Tercera División Profesional, todo tras vencer en calidad de visita 3-1 al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán.

El conjunto que dirige Víctor Hernández y Mario Garzón suma ya seis juegos al hilo sin conocer la derrota en el torneo (su mejor racha desde que debutaron en la Tercera División) y su nueva víctima fue el Deportivo Anlesjeroka, rival que en la primera vuelta le robó dos puntos a los cordobeses en el Murillo Vidal.

Inmejorable resultado sumaron los cordobeses en tierras tehuacaneras y especialmente Luis Carlos ‘El Gringo’ Durán, quién con tres anotaciones se convirtió en la figura del equipo y el partido.

El cuadro del Anlesjeroka se plantó en su cancha con la misión de sacar tres puntos que le permitieran escalar posiciones en el grupo III, pero antes del minuto 30 ya se encontraba abajo por dos buenos goles del ‘Gringo’, el segundo de ellos mediante la vía del penalti.

Los locales se fueron al frente en busca del descuento, mismo que llegó gracias a un gol en el minuto 44 desde el manchón penal, y todo parecía indicar que en la segunda parte saldrían volcados al frente para conseguir la igualada.

Víctor Hernández ajustó sus piezas y en el segundo lapso Córdoba controló las acciones para traerse a casa tres unidades más. El cuadro albi-azul aprovechó varios errores de los locales, uno de ellos les dio un penal que nuevamente Durán concreto para sellar la goleada.

El cuadro cordobés llegó a 34 unidades en la décima posición del Grupo III, cuatro más que la Liga de Futbol Tehuacán, conjunto que es undécimo. Mientras que el Deportivo Anlesjeroka se estancó en 25 puntos en el décimo cuarto peldaño.


J. Antonio Marín B.

El Mundo de Córdoba