Ciudad de México .- No hubo perdón para Diego Novaretti y la Comisión Disciplinaria fue implacable con el defensa del León, a quien le impuso una sanción de 6 partidos por haber escupido a Hirving Lozano.

El argentino nunca imaginó que su acción antideportiva iba a costarle tan cara, sobre todo porque el árbitro del encuentro, Alejandro Funk, no lo reportó en la cédula.

El escupitajo que Novaretti le lanzó al "Chucky" quedó grabado por las cámaras de televisión que transmitieron el partido y su acción se viralizó minutos después, haciendo que las redes sociales se encendieran al mostrar el video de su reprobable actitud.

El lunes pasado, la Disciplinaria abrió un expediente para analizar el caso, el cual se siguió de oficio y se acordó imponerle esta sanción al jugador, tras revisar los videos del partido entre León y Pachuca, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2017.

"Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de 6 partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario)", indicó la Comisión a través de un comunicado oficial.

Lozano le anotó un triplete al León el sábado pasado y al verse superados, los defensas del cuadro esmeralda perdieron la cabeza.

La directiva del equipo del bajío, encabezada por Jesús Martínez, trató de disculpar la acción del argentino señalando que su carrera se manchó con el incidente cuando en México no había tenido ninguna tarjeta roja.

Novaretti se perderá los duelos ante Necaxa, Pumas, Monterrey, Xolos, Gallos Blancos y Santos, poco más de un tercio del torneo, causándole una baja sensible al conjunto dirigido por Javier Torrente, porque el zaguero argentino era titular indiscutible y ahora tendrá que hacerle ajustes a su 11 inicial.

Reforma