La selección de China necesitaba de un auténtico milagro para poder clasificar a la siguiente fase del torneo, y lo consiguió tras ganar en sets consecutivos a la República Dominicana.

Las asiáticas no tuvieron complacencias con las caribeñas y se apoderaron de la primera manga con una diferencia de seis unidades. Tomando en cuenta que Dominicana era el todavía campeón defensor y que había ganado sus dos anteriores compromisos, frente a Polonia y Perú se espera un repunte en el segundo periodo, situación que nunca llegó ya que la Muralla China se volvió a plantar en la red, con lo que ahora las dominicanas se encontraban contra las cuerdas.

Con las jugadoras de Polonia en las gradas, las Chinas sabían que el ganar el tercer set les daría la clasificación.

Y pareciera que fue este su mejor encuentro de la primera fase, ya que limitaron a las quisqueyanas a tan sólo 17 unidades y en contraparte las asíaticas, lograron cosechar los 25 puntos.

De tal forma que ahora China y Polonia avanzarán a la siguiente ronda que se disputará en Córdoba a partir del martes, ya que será en este escenario donde se enfrenten los ocho clasificados. Por su parte Dominicana, viajará a Veracruz y junto con Perú iniciaran un nuevo desafío donde la principal meta será culminar en el noveno puesto.

Cabe mencionar que Dominicana era favorita por llegar como las campeonas.


Gabriel Quintana

GRUPO ARRÓNIZ