La selección de Bulgaria dio muestra de que luchará hasta la última jornada por clasificar a la siguiente fase de grupos, luego de superar en tres sets al conjunto de Egipto que con su entrega se ganó el cariño del respetable en la llamada Arena Córdoba, sin embargo no fue suficiente para superar al conjunto europeo.

Las jugadoras búlgaras llegaron con la espina clavada y esa cuenta pendiente la aprovecharon para liquidar en el primer set (17-25) a las egipcias, donde sobresalió el accionar de la atacanteAleksandra Milanova.

Para la segunda tanda, las africanas intentaron hacerle competencia a Bulgaria que ahora responsabilizó n la mayoría de su ataques a a la explosiva Kathry Dimitrinova, y esta última respondió con 11 puntos.

Parecía que era cuestión de minutos para que las europeas se agenciaran el duelo. Pero fue el empuje que los propios cordobeses le dieron a las faraonas, lo que provocó que Egipto se metiera de lleno al duelo, inclusive llegaron a estar con cuatro puntos de ventaja.

La historia se repitió, y tanto Milanova como Dimitrinova, se convirtieron en las principales armas que Bulgaria utilizó para ganar el último set (23-25) y con ello mantener vigente el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.


Gabriel Quintana

Grupo Arróniz