Tremendos agarrones se llevarán a cabo este día en el Campeonato Dominical que organiza la Liga Cordobesa de Beisbol, principalmente en el sector estelar, donde estarán en juego un par de boletos, además de que se determinará, que equipo se quedará en la segunda y tercera posición, porque el liderato pase lo que pase en esta fecha, estará en manos de los Langostineros Atoyac.

De tal forma que los Mets de Xochiapa y la tropa de Hersob, competirán en la unidad deportiva “La Luz Francisco I. Madero”, escenario donde tendrán nueve episodios para determinar quien se quedará con el cuarto boleto. Aunque la mala noticia es que se enfrentarán a los Langostineros. No obstante ambas tropas confían en que saldrán airosas primero del encuentro por el cuarto lugar y luego el equipo que avance ante Atoyac, el rival a vencer en la competencia.

Por su parte en el estadio Salomé Barojas Romero, se determinará que novena culminará en el segundo puesto, donde Grupo Garrido y Bravos de Paraje tienen la posibilidad de culminar como segundos del sector. La ventaja para el ganador, es que tendrá la localía a su disposición, es decir que si gusta podrá iniciar en territorio ajeno para luego cerrar en casa, o bien abrir en su estadio para luego culminar la serie con una ventaja en un patio ajeno.

Cabe hacer mención que en este sector participan los peloteros con mayor jerarquía en la Liga Cordobesa de Beisbol, y en algunos casos con pasado de profesionalismo. Por lo que serán encuentros muy parejos, donde además se festejará al Día del Padre.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba