Después de que algunas de las novenas principalmente de la categoría Iniciación, abrieran la jornada 4, todo está listo para que este domingo la actividad del rey de los deportes en la Liga de Formación continúe en el resto de los grupos, en la que en algunos casos buscarán consolidarse en la cima de su sector y en otros conseguir su primera victoria de la temporada.

En el Francisco de la Matosa, los Dodgers competirán ante los Diablitos de Acultzingo, donde los primeros citados, intentarán recuperar la senda triunfal de hace un par de jornadas, y que el fin de semana anterior cayeron ante los Atléticos de Omealca. En esta ocasión tendrán como rivales a los pingos, quienes buscarán dar la sorpresa de esta jornada. También a las 10:00 horas pero en Motzorongo, los Tigres batallarán ante los Astros.

Por si fuera poco los Cachorros tendrán un compromiso de alto grado de dificultad, ya que se medirán ante los enrrachados Atléticos. Sin embargo los cordobeses tendrán la ventaja de que jugarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Luz Francisco I. Madero”. Además de estos tres cotejos, también se agendaron cuatro mas para este domingo correspondientes a la categoría Pre-Junior (13-14 años).

Todo iniciará en el Facundo Moreno, casa de los Yanquis de El Manantial, que se medirán ante los Cardenales. Aquí los Yanquis son amplios favoritos, por el gran poderío de su ofensiva y por lo balanceado que ha lucido su pitcheo. Mientras en el Campo América, los Potros B de Paso del Macho, recibirán a los llamados Tigres de Actopan.

La tercera fecha concluirá, con el agarrón en Palmillas, entre la tropa de esta localidad y los Diablitos de Acutlzingo. Cabe hacer mención que el duelo entre Orioles y Búfalos de Piedras Negras fue previamente suspendido.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba