Se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia 2017, el cual se realizó en Veracruz donde participaron varios de los municipios que están afiliados a la asociación, con la finalidad de obtener uno de los boletos que otorgó la justa a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017, donde el equipo cordobés de Gimnastika, sacó la casta al destacar en varias categorías y diferentes aparatos.

Fue específicamente el gimnasio Bo-K, donde las participantes mostraron su talento y habilidad, en aparatos como las barras asimétricas, la barra de equilibrio, el salto del potro y la siempre espectacular rutina en el suelo. Bajo el mando de los entrenadores, Miguel Ángel Mendoza, Sergio Mora Nesme y Jesús Rodríguez, las niñas compitieron a lo largo de dos jornadas hasta conseguir la puntuación que les permitió cerrar como el tercer mejor equipo del certamen estatal.

Pero no sólo los logros se presentaron a nivel colectivo, ya que también a nivel individual, las cafeteras pusieron en alto el nombre de Gimnastika de Córdoba, uno de esos casos fue el de Mariana Araujo Gómez (Nivel V), quien logró el primer lugar en la viga de equilibrio, el segundo puesto en manos libres y el sexto puesto en las barras asimétricas. Cerrando como la tercera mejor exponente en el “All Around”, prueba donde se promedia el resultado de todos los aparatos.

También sobresalió Brenda Vázquez Justo, quien participó en la categoría Nivel III, obteniendo la mejor puntuación en las barras asimétricas. Mientras tanto María José Hernández Lara (Nivel IV) hizo lo propio en la prueba de viga, al terminar como la mejor en esta prueba. Dichas exhibiciones permitieron a Córdoba apuntarse el tercer lugar por equipos.

En el evento que contó con la participación de mas de 60 niñas y jóvenes, sobresalió la labor de Evelyn Rodríguez Yudiche quien gano los cuatro aparatos, salto, barras, viga, piso y por supuesto el “All Around”, todo esto en el Nivel II. Mientras que en el Nivel I, Hilda Carolina Méndez Jiménez ganó tres aparatos y sólo obtuvo el segundo lugar en piso.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba