El equipo de Aquactiva Team continúa poniendo en alto el nombre de Córdoba a nivel nacional, y en esta ocasión fue Larissa Cruz quien logró sobresalir al conseguir un cuarto puesto en el Arena Gran Prix 2017, el cual se efectuó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, donde los participantes buscan dar las marcas para eventos internacionales y de la Olimpiada Nacional 2017.

Aracely Serrano directora del centro acuático, reconoció ayer el esfuerzo no sólo de Larissa si no de los otros tres tritones que también formaron parte de este desafiante evento, se trata de Valeria Alvarado, Alejandro García y Jimena Mansur, quienes se entrenaron durante los últimos meses para poder estar a la par de los mejores nadadores del país.

A final de cuentas el esfuerzo brindo sus resultados y fueron los 2 minutos con 37 segundos que impuso Larisa Cruz en la prueba de los 200 metros mariposa, lo que dio el cerrojazo a la participación de los cordobeses en tierras regias.

Y es que lejos de alcanzar el podio, Larissa cronometró uno de sus mejores tiempos en los últimos meses, situación que fue de gran orgullo no sólo para sus entrenadores Víctor Nieto y Juan Pablo Espinosa, si no también para todos los integrantes de Aquactiva Team, que son testigos del esfuerzo que le ponen a cada uno de sus entrenamientos estos cuatro jóvenes talentos.

“Es un orgullo para nosotros como Aquactiva, que estos muchachos participen en un evento de tal magnitud, porque se enfrentan ante los mejores nadadores del país. El resultado de Larissa es una muestra del gran esfuerzo que imprimen en sus entrenamientos. Felicito a los cuatro porque el simple hecho de estar en una competencia de esta jerarquía; ya los convierte en ganadores”.

Serrano Romero manifestó que Aquactiva Team continuará cobijando el esfuerzo de los cuatro nadadores y en general de todo el equipo, ya que han demostrado que este 2017, será un gran año para futuras competencias como el Nacional de Curso Corto y de Curso Largo.

Ahora habrá que esperar que las autoridades locales apoyen a dichos talentos deportivos, recordando que otros grandes nadadores han emigrado del municipio ante las faltas de apoyo. Ejemplo de ello la nadadora Martha Vázquez, quién es ya seleccionada nacional pero compité por el estado de Puebla.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba